top of page
Togetherness
HEN_logo_originalish_2_edited.png

Transforma Tu Soledad durante 2 Horas: Únete a Nuestros Poderosos Eventos del Método Hakomi

En el momento en que tomas conciencia de tu sentimiento de soledad, éste empieza a cambiar.

No tienes que hacer ninguna locura. Prestar atención a cualquier sensación inicia un proceso neurológico que cambia la forma de tu cerebro. La atención moldea el funcionamiento de tu cerebro, su estructura, e influye en tu funcionamiento perceptivo, emocional, decisorio y social. 

 

Practicar mindfulness afina tu atención fortaleciendo las sinapsis cerebrales dentro de un contenedor seguro y presente, a la vez que te reconecta con tu cuerpo, la sede de tu inconsciente. Añade mindfulness en presencia de otros, y tendrás un espacio potente para transmutar tu soledad.

Para aquellos que se sienten solos, este es el poder transformador de nuestros eventos del método Hakomi facilitados por instructores.

¿Deseas conectar contigo mismo y con los demás de forma más significativa? Únete a un evento virtual del método Hakomi impartido por formadores expertos en esta poderosa terapia somática basada en la atención plena.

Aprenda por qué personas de todo tipo, identidades y orígenes, pueden beneficiarse de las habilidades Hakomi en su vida personal y laboral — desde el curioso aprendiz de por vida o buscador espiritual hasta entrenadores profesionales, sanadores, terapeutas, educadores y médicos. 

El primer paso: Reconocer que a veces sientes soledad.

No eres sólo tú. 

 

Soy yo. Somos tod@s. En todas partes.

 

Porque la soledad ha alcanzado proporciones epidémicas. En mayo, el Cirujano General de Estados Unidos dio la voz de alarma sobre "la crisis de salud pública que suponen la soledad, el aislamiento y la falta de conexión" en el país. Pero la epidemia de soledad a la que nos enfrentamos no conoce fronteras geográficas ni culturales. 

 

La soledad es un problema mundial de nuestra actualidad. Las busquedas de "me siento tan sola" estan creciendo cada dia.

"Pensé que el año 2022, tan posterior al auge de la pandemia, significaba que sería un buen año para mí. Estaba recién casada. Habíamos comprado una casa y un terreno en el campo. Hacía el trabajo de mis sueños en el puesto de mis sueños. Resultó ser el año más solitario y oscuro que recuerdo. "  — Carolyn E., Miembro de HEN

Y aunque la soledad es una experiencia humana natural, actualmente cronificada por la tecnología de nuestro mundo moderno, nos afecta a muchas personas. El sentirse "triste y solitario" es muy común.

 

Los expertos británicos en el campo de la soledad y la conexión, Campaign to End Loneliness (Campaña para acabar con la soledad), informaron el año pasado de que casi el 50% de los adultos (algo menos de 26 millones de personas) en el Reino Unido afirman el "sentirse solo". Cada vez son más los trabajadores que afirman sentirse solos en el trabajo con frecuencia o siempre.

 

Los sentimientos de soledad están alcanzando un gran auge, independientemente de quién seas, cuales sean tus identidades, dónde vivas, que edad tengas, o incluso a qué grupos pertenezcas.

Nombra la soledad que sientes

Así que, primero, lo hemos reconocido.

Pero luego hay que ponerle nombre antes de intentar buscar el significado de la soledad.

¿Cuál es la calidad de los sentimientos de soledad que sientes? 

  • ¿Es un miedo furtivo a estar solo (miedo a la soledad) lo que has estado sintiendo bajo la superficie de tu vida y tus relaciones? 

  • ¿Tienes pareja pero te sientes solo?

  • ¿Se trata de un sentimiento de soledad crónico y persistente del que no puedes librarte?

  • ¿Tu soledad viene acompañada de ansiedad? ¿Tristeza? ¿Vergüenza?

  • O se transforma en depresión.

  • ¿Incluso en compañía de otras personas, sigues sintiendo soledad? ¿Puedes percibir si es soledad emocional lo que experimentas incluso cuando la gente te rodea?
     

Simplemente vamos a recabar más información sobre tu sentimiento de soledad. No estamos aquí para juzgarla ni para inventarnos historias sobre lo que puede significar, si es soledad crónica o no. 

¿Deseas conectar contigo mismo y con los demás de forma más significativa? Únete a un evento virtual del método Hakomi impartido por formadores expertos en esta poderosa terapia somática basada en la atención plena.

Cómo afronta la soledad el método Hakomi

Una buena parte de nosotros vivimos muy identificados con nuestros pensamientos.

 

Nos hemos convertido en una cultura humana que piensa, planifica y se preocupa en exceso. Este estado crónico e inconsciente nos saca del momento presente, de nuestra experiencia actual y de nuestro cuerpo. Acabamos viviendo en el pasado o en el futuro.

 

Lo que significa que renunciamos al poder personal que tenemos para buscar activamente un futuro diferente.

Hakomi method equation.png

Aquí es donde entra en juego tu atención + la presencia amorosa de otra persona + un espacio de atención plena facilitado por un formador certificado en el Método Hakomi.

Hakomi ofrece un espacio sin prejuicios para todas tus experiencias de vida.

 

El enfoque se centra en el momento presente: ¿Qué hay aquí y ahora? Al estar en la presencia compasiva y amorosa de otra persona, el proceso Hakomi te ayuda a conocer lo que está presente en tu cuerpo. Accedemos a la información que contiene el inconsciente. 

 

En Atención Plena, con un guía experto formado en Hakomi, puedes explorar todo el rango de experiencias internas que afectan a la calidad de tu vida y de las que quizá nunca te habías percatado. 

 

Tu cuerpo tiene la clave para entender este mundo de sentimientos, sensaciones, impulsos, memoria, forma corporal, tono de voz y más… El método Hakomi te ayuda a acceder a ellos de forma consciente y amorosa para que recuperes tu poder, ganes en libertad y empieces a vivir en la presencia de tu vida.

Historias Hakomi: Testimonios sobre el impacto del método Hakomi

Maria del Carmen Romero

Terapeuta (Zaragoza, España)

Una grata sorpresa!

“Para mi esta experiencia ha sido liberadora. Aunque ya había trabajado en otras formaciones, había algo que faltaba. Y bueno, hoy me lo llevo. Porque desde un lugar muy cuidadoso, muy cuidadoso, hay una tranquilidad y una sensación de alivio y de paz.”

Ana Murillo

Profesora, (Pamplona, España)

El Hakomi deja tu día a día, siempre positivo, siempre alentador

“Uno sale siempre, o yo por lo menos, algo fortalecida, vivificada de una sesión de Hakomi. Y me llevó eso, la buena sensación y ese eco que el Hakomi deja en tu día a día, siempre positivo, siempre alentador. Estas experiencias de Hakomi, aparentemente sencillas, tienen un potencial, a mi modo de ver, impresionante.”

Fayna Curbelo

Terapeuta y Formadora (Córdoba, España)

Me llevo mucho

“Lo que he aprendido de mi es que la vergüenza es un patrón muy nuclear. Muy arraigado y que tiene consecuencias muy extensas en mi personalidad. Es como haberme dado cuenta de que busco la aprobación y ese sentido de pertenencia. Ese anhelo he podido hoy sentir. El anhelo profundo de pertenencia y de conexión. Y cómo he creado mecanismos de compensación y mecanismos de adaptación para buscar en las relaciones la aprobación y cómo me he modificado a mi misma para encajar y para sentir la pertenencia.”

Tu Viaje Transformacional: Qué Esperar en un Evento del Método Hakomi

Los eventos del Método Hakomi proporcionan un aprendizaje experimental.

Tu aprendizaje se desarrollará en una serie de experimentos sencillos en un pequeño grupo durante aproximadamente dos horas. Un experto formador del método Hakomi guiará cuidadosamente tu experiencia.
 

hakomigroupmacbook.png
  • No hay necesidad de prepararse.

  • ¡Ven tal como eres y tal como estás!! 

  • Nada de presentaciones teóricas aburridas.

  • Y no se repartirán documentos.

El formato de los eventos del método Hakomi es tanto online vía webinar virtual Zoom como presencial.

El objetivo de estos eventos, ya sean presenciales u online, es ofrecerte una experiencia de lo que es Hakomi. No hay compromiso de formación. Simplemente ven y disfruta de la experiencia. Tú decides si te funciona.

Tanto si has venido por crecimiento personal como por desarrollo profesional, este espacio lo encontrarás de gran utilidad. Los formadores te guiarán a través de ejercicios de sencillos y transformadores.

Conoce a las formadoras: Tus Facilitadoras de Eventos del Método Hakomi

Todos los formadores certificados de la Red de Educación Hakomi completan una media de 600 horas de formación y práctica del método Hakomi.

Teresa Garcia Hubard, MSCP
Psicóloga, 
Formadora Certificada Hakomi

 

Los 15 años de práctica y estudio de Hakomi de la autora y psicóloga Teresa García Hubard le han dado un método de auto-descubrimiento donde su trabajo es estar radicalmente presente — sosteniendo el espacio y honrando la sabiduría interior de aquellos que le permiten acompañarlos en su viaje de auto-estudio. Para ella, los fundamentos budistas y taoístas de Hakomi son una inspiración constante para no separar el camino personal del espiritual.

Diana Akawie
Consejera, Profesora de Meditación
Formadora Certificada Hakomi

 

Consejera de desarrollo personal, Diana Akawie, ha practicado y estudiado el método Hakomi durante los últimos 24 años en Estados Unidos, México, Canadá y Buenos Aires. Como Entrenadora Certificada Hakomi, ha dirigido talleres de introducción al método Hakomi durante los últimos 20 años en Argentina y Uruguay. También dirige grupos de práctica de meditación y Chi Kung como consultora de psicología corporal y profesora de meditación.

Connect Event registration CTA

REGÍSTRESE AHORA

¿Deseas conectar contigo mismo y con los demás de forma más significativa? Únete a un evento virtual del método Hakomi impartido por formadores expertos en esta poderosa terapia somática basada en la atención plena.

Empezando desde $25 CAD

  • Fri, Sep 29
    Zoom
    Sep 29, 2023, 9:00 AM – 11:30 AM PDT
    Zoom
    Sep 29, 2023, 9:00 AM – 11:30 AM PDT
    Zoom
    La soledad es una experiencia humana que presenta muchas facetas y ofrece muchas posibilidades.

3 Formas en las que puede sentir menos soledad participando en un evento de Hakomi

hakomiB.png

Conecta primero de forma más compasiva contig@ mism@.

El antídoto para hacer frente a la soledad y el aislamiento es simplemente la conexión. Los eventos Hakomi te permiten explorar tu mundo interior, establecer una relación más sana contig@ mismo... y con los demás.

Desarrollar habilidades para conectar con los demás.

Aprende a mejorar tu capacidad de estar presente con las personas de tu vida. 
Los eventos del método Hakomi se celebran en grupo. La presencia compartida proporciona un espacio potente para: 

  • Experimentar conexión.

  • Superar el miedo a la vulnerabilidad.

  • Descubrir que, después de todo, no estás solo.

IMG_9233_edited.jpg
Hakomi Bilbao 2019_edited.jpg

Obtenga los recursos para sentir menos soledad.

Conoce a una comunidad de apoyo donde podrás continuar la experiencia como miembro de HEN, cliente o estudiante de la terapia somática mindfulness Hakomi.

Ofrecemos gran descuento en las tarifas de los eventos del método Hakomi para los que se hacen miembros de la comunidad HEN . Obtenga más información sobre nuestra membresía.

Únete a Nuestros Eventos del Método Hakomi y Abraza la Conexión

Empieza a practicar las habilidades para convertir tu soledad en tu historia de reconexión contigo mismo, con los que más quieres y con tu vida. 

 

!Plazas limitadas!  Inscríbete hoy para asegurar tu plaza en nuestros eventos del método Hakomi.


"Hakomi me ayudó a buscar el regalo que me ofrecen todas las personas con las que trabajo"

Shelley Winton, Enfermera, Líder de equipo

¿Qué tienes que hacer? 

Dar el sencillo primer paso de unirte a nosotros en un evento del Método Hakomi inscribiéndote hoy mismo.

¿Deseas conectar contigo mismo y con los demás de forma más significativa? Únete a un evento virtual del método Hakomi impartido por formadores expertos en esta poderosa terapia somática basada en la atención plena.

 

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con support@hakomieducation.net

 

Cuando te inscribes en un evento de la Red de Educación Hakomi,

tus datos se mantienen privados y seguros.
Descargo de responsabilidad: Los eventos del método Hakomi no pretenden reemplazar la ayuda profesional, sólo sirven como complemento al trabajo con un profesional.

Copyright © 2023 Hakomi Education Network   View our Privacy Policy   

 

Footer Lead Form
bottom of page